Martín Vizcarra: "Región es responsable que continúe Chavimochic" (VIDEO)
Martín Vizcarra: "Región es responsable que continúe Chavimochic" (VIDEO)

El presidente de la República, , señaló que buscarán la alternativa para que continúen los trabajos de la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic ya que es de interés nacional. 

"Lo que si queda claro es que tenemos que buscar la alternativa necesaria para que este proyecto tan importante no solo para La Libertad, Chavimochic es un proyecto de importancia nacional y requiere la construcción de la tercera etapa. Entonces, es el Gobierno Regional quien es el responsable por ser la unidad formuladora y unidad ejecutora del Proyecto Chavimochic, tiene que dar el planteamiento. El planteamiento que nos hagan llegar, obviamente nosotros responderemos", indicó. 

Vizcarra evitó pronunciarse si Odebrecht debe continuar ejecución de la III etapa de Chavimochic y dijo que esa es responsabilidad del Gobierno Regional de La Libertad.  

"Mire, yo quiero dejar esa responsabilidad que le corresponde al Gobierno Regional y para eso nosotros hemos pedido a la Contraloría General de la República verifique los procedimientos que plantee el Gobierno Regional y lo que finalmente llegue a nivel de aprobación y consenso, nosotros respetaremos", destacó. 

El mandatario participó de una entrega de títulos de propiedad en el Coliseo Cerrado Gran Chimú de la ciudad de Trujillo.