Más 80 discapacitados recibirán pensión de 300 soles de programa "Contigo"
Más 80 discapacitados recibirán pensión de 300 soles de programa "Contigo"

Un total de 87 personas discapacitadas del distrito de  recibirán una pensión de S/ 300 cada dos meses de por vida, del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza-Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

El burgomaestre de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, destacó que este beneficio económico a los discapacitados es justicia social a las personas con habilidades especiales en la que no puede haber desigualdad ni marginación y hoy con la pensión de 300 soles cada 2 meses va permitir tener un incentivo económico digno para toda su familia.

“La reconstrucción con cambios no es construir pistas y veredas que son visibles para el pueblo, sino también se está reconstruyendo el desarrollo humano, la cultura y la educación de los niños, jóvenes y adultos”, dijo Rebaza. 

Comentó que seguirá incrementando a más personas en este programa que va llegar a las personas más necesitadas y puedan tener un pequeño capital para iniciar sus negocios. Los requisitos son: certificado de discapacidad emitido por los establecimientos del Ministerio de Salud, no percibir ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado, incluyendo las prestaciones económicas que se otorguen a través del Seguro Social de Salud-Essalud y encontrarse en situación de pobreza bajo los criterios del Sistema de Focalización de Hogares. 

TAGS RELACIONADOS