Más de 100 pugnan por curul en el Congreso
Más de 100 pugnan por curul en el Congreso

En , 106 precandidatos al Congreso de la República se han anotado para reemplazar a los 7 exparlamentarios que ocuparon este cargo durante 3 años y 9 meses.

Correo conversó con los secretarios y coordinadores regionales de las agrupaciones políticas quienes confirmaron que entre hoy y mañana realizarán sus elecciones internas para definir a sus mejores cuadros.

PPC

El partido que tiene como presidente al excongresista Alberto Beingolea, ha presentado el mayor número de precandidatos en toda la región, con 16.

APRA

En cambio el partido de la estrella, a pesar de todos sus problemas ha confirmado a 14 precandidatos; entre ellos está el expresidente regional Víctor León, quien cobró notoriedad al aceptar ser asesor de la Municipalidad de Trujillo.

Asimismo aparece el excandidato a la alcaldía de La Esperanza,Wilmer Sánchez; y los jóvenes Luis Zavala Espino y Luis Armas, entre otros.

PARTIDO MORADO

El partido de Julio Guzmán decidió dejar fuera de carrera a la excandidata a la alcaldía de Trujillo, Verónica Torres Bravo, así lo confirmó el Secretario Regional del Partido Morado, Raúl Cruzado, quien dijo que solo participarán 12 afiliados.

APP

Se conoció que para las elecciones congresales, Luis Valdez Farías (exgobernador regional), tendrá el número 1, Juan José Fort postulará con el número 3, el 4 será de Tatiana Román y el número 7 le correspondería al exasesor del Gobierno Regional, Walter Ramos Barón.

Los otros números serían entregados a representantes de APP en Ascope y Huamachuco y, el número 2 sería para una profesional del Hospital Víctor Lazarte; aunque su elección interna fue programada para hoy.

FRENTE AMPLIO

En esta organización política la principal novedad será la exgerente de Educación, Rosa Benites Goicochea, quien trabajó junto a Elidio Espinoza en la Municipalidad de Trujillo; según reveló Lenin Bazán, Corrdinador Regional del Frente Aamplio, ella irá con el número 2; en cambio el encabezará la lista.

acción popular. El partido de Fernando Belaunde Terry tendrá en La Libertad a 9 precandidatos, y su elección interna será este domingo.

PODEMOS PERÚ

Este partido tendrá una alianza política con Súmate que designó a dos candidatos, Luis Alberto Sánchez (1) y Manuel Quijano Muñoz (3), ex alcalde de El Porvenir y Consejero Regional respectivamente.

En tando se confirmó que el decano del Colegio de Ingenieros, Germán Sagastegui, postulará con el número 2.

NUEVO PERÚ

El partido que lidera Verónika Mendoza tendrá 2 candidatos .

CON CANDIDATOS

Todos por el Perú, Somos Perú y Fuerza Popular tienen a 7 candidatos al Congreso, y solo esperarán la aprobación de sus dirigentes nacionales.