Más de 170 mil niños vienen siendo vacunados contra el sarampión

Redes de Julcán y Gran Chimú lideran avances en la región La Libertad
Más de 170 mil niños vienen siendo vacunados contra el sarampión

Más de 170 mil niños vienen siendo vacunados contra el sarampión

14 de Junio del 2019 - 11:30 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Un total de 173 mil niños de la región La Libertad vienen siendo vacunados con la finalidad de prevenir enfermedades como el sarampión, la rubéola y la poliomielitis.

Esta cantidad representa un 55% de avances en La Libertad a dos semanas de culminar con la campaña “Barrido Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Poliomielitis, Rubéola y Parotiditis - Perú 2019”.

Las redes de salud de Julcán y Gran Chimú lideran estos avances a nivel regional con la meta de la campaña de vacunación. Por ejemplo, en Julcán hay un avance del 68%, que representa a 4 mil 535 niños de 1 a 10 años de edad que han sido vacunados en la provincia. Así lo hizo saber el director de la red de salud de Julcán, Henry Guanilo Ché, refirió que se está garantizando la protección de los niños y niñas de la provincia de las enfermedades que pueden ser causadas por contraer los virus de sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis. “

Queremos garantizar el bienestar de los más de 6 mil niños y niñas que tiene nuestra provincia de Julcán. Este barrido es fundamental no solo en la prevención de enfermedades, sino también en un correcto crecimiento y desarrollo. Estamos seguros que con por este barrido masivo evitaremos futuros problemas de salud en nuestros menores hijos", señaló Guanilo Ché.

En tanto, en Gran Chimú, ya han sido vacunados unos 4 mil 282 pequeños durante las primeras semanas de esta disposición del Ministerio de Salud.

Cabe resaltar que, la campaña nacional del “Barrido Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Poliomielitis, Rubéola y Parotiditis - Perú 2019” culmina este 30 de junio, de acuerdo al Decreto Supremo N° 011-2019-SA publicado por el Estado Peruano.

Lo más leído