Más de 18 mil miembros de mesa para Referéndum Nacional 2018
Más de 18 mil miembros de mesa para Referéndum Nacional 2018

Para el Referéndum Nacional 2018, a realizarse el 9 de diciembre, se incrementó hasta un total de 18,594 miembros de mesa solo en la jurisdicción de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ()-Trujillo, así lo dio a conocer el jefe del ente electoral Orestes Nina Condori, tras la publicación de la lista definitiva. 

"Para este nuevo proceso electoral se han adicionado tres mesas más de sufragio, las mismas que serán instaladas en el colegio Hermanos Blanco de Trujillo, esto, debido a que entre el 7 de octubre y el 9 de diciembre muchos jóvenes cumplirán los 18 años de edad y por primera vez participarán de un proceso electoral”, señaló Orestes Nina, jefe de la ODPE Trujillo

Nina Condori remarcó que la lista de miembros de mesa también estará publicada en sedes como el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), en las dependencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), municipios, comisarías, centros de salud, locales de votación, y en otros locales de mayor concurrencia de público. 

Junto a dicha lista también se anexaron los carteles para que los ciudadanos puedan tramitar su solicitud de excusas o justificaciones para el Referéndum Nacional 2018. 

MÁS ELECTORES. La jurisdicción de la ODPE Trujillo, que comprende a las provincias de Trujillo, Virú, Julcán y Otuzco, se incrementará el número de electores a 908,839, siendo la provincia trujillana la de mayor cantidad de sufragantes con 752,348.

TAGS RELACIONADOS