Más de 2 mil vacunos fueron desparasitados en Cachicadán

Municipalidad distrital superó la meta 37 de Sanidad Animal
Más de 2 mil vacunos fueron desparasitados en Cachicadán

Más de 2 mil vacunos fueron desparasitados en Cachicadán

07 de Enero del 2018 - 09:11 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Un total de 2 mil 200 vacunos, fueron intervenidos durante el año 2017, por personal de la División de Sanidad Animal y Vegetal de la Municipalidad Distrital de Cachicadán, en La Libertad. Gracias a estas actividades se logró controlar los parásitos internos en el ganado vacuno, tales como la fasciola hepática.

"Se trata del cumplimiento de la meta 37 que corresponde a sanidad animal en la que debíamos atender un total de mil 600 animales, sin embargo, hemos podido sobrepasar la meta. Estamos contentos con este logro porque además permitirá que el Gobierno Central nos otorgue incentivos económicos para continuar fortaleciendo esta actividad", explicó Víctor Quezada, alcalde distrital de Cachicadán.

La dosificación fue aplicada en el período de mayo y junio, después en octubre y noviembre. Son dos veces al año que se realiza para cumplir con el tratamiento. Entre los productos usados en el procedimiento, se en encuentran: sanito 25%, bilevon 12%, prosantel 10%, biomec, ranide forte, destroyer, entre otros.

Para este tipo de trabajo se realizó una encuesta de todos los criadores y pequeños ganaderos, así como el análisis de heces. También se desarrollaron cursos de capacitación dirigidos al personal encargado, los que fueron desarrollados por el Ministerio de Economía y Finanzas en coordinación con Senasa.