Más de 20 mil niños en la región no participarían del inicio de clases a distancia
Más de 20 mil niños en la región no participarían del inicio de clases a distancia

Escrito por Fiorella Blas

Hoy inicia la estrategia del Ministerio de Educación (Minedu) denominada “Aprendo en casa”, con la cual se inaugura oficialmente el año escolar en los colegios de todo el país de manera no presencial.

En se estima que el 95% de los niños y adolescentes del sector público y privado, es decir unos 475,00 participarán del inicio de clases a través de diferentes plataformas como internet, radio y televisión.

Mientras que cerca de 25,000 escolares de la región se quedarían relegados de este importante avance educativo debido al precario acceso a la tecnología en algunas provincias liberteñas.

TRABAJO

El gerente regional de Educación de La Libertad, Oster Paredes Fernández, informó que cada docente se ha encargado de contactar a los padres de familia para determinar a través de qué plataforma recibirán los estudiantes el contenido que el Minedu emitirá desde hoy día.

“Los profesores ya están estableciendo comunicación con los padres de familia y los estudiantes para coordinar los grupos de trabajo, vía Whatsapp o cualquier otro medio de comunicación, y estamos a la expectativa del lanzamiento del programa para ver los temas que se están trabajando y el docente diseñe la estrategia de apoyo y acompañamiento al estudiante”, expresó.

Si bien el Ministerio de Educación informó que los contenidos educativos estarán a disposición de los escolares a través de la página web www.aprendoencasa.pe, Radio Nacional y TV Perú, a fin de llegar a todos los rincones de La Libertad e incluir al 5% de los estudiantes que no iniciarían clases el día de hoy, Oster Paredes indicó que ya tienen el compromiso de 15 radios locales 5 canales de televisión regional que no les generará ningún costo.

El funcionario también se refirió a los colegios particulares, comentando que muchos de ellos ya tienen implementadas sus plataformas virtuales para reanudar las clases y los que no tengan podrán utilizar la estrategia gubernamental “Aprendo en casa”.

La programación para el inicio de clases empieza a las 10:00 a.m. para el nivel inicial, 10:30 a.m. para primaria y 2:00 p.m. será para secundaria.

La gerencia regional de Educación monitoreará la acogida de esta estrategia entre la población estudiantil y los docentes.

Las clases presenciales se postergaron hasta el próximo 4 de mayo debido a que el Ejecutivo decretó la suspensión del año escolar ante la llegada del coronavirus al país, inauguración que estuvo programada para el 16 de marzo.

Como se recuerda, el aislamiento social obligatorio está previsto que culmine el 12 de abril, semanas en las cuales se deberá realizar la desinfección en los planteles de todo el país.

TAGS RELACIONADOS