Más de 200 artistas en el Festival Mundial del Folklore UNT (VIDEO)
Más de 200 artistas en el Festival Mundial del Folklore UNT (VIDEO)

Con la participación de más de 13 delegaciones de todo el mundo se realizará el Festival Mundial del Folcklore , a realizarse del 24 al 26 de este mes en el Teatro  Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la UPAO.

"Las funciones son los días 24, 25 y 26. Cada día se hacen funciones distintas y empiezan a llegar desde el 22 la distintas delegaciones. Vienen países de América Latina: Brasil, México, Paraguay, Cuba, Chile y Colombia. De Europa están Francia, Letonia y Lituania. Además de África vienen Sudáfrica, Senegeal y Egipto", señaló Elena Miranda, presidenta del comité organizador del Festival Mundial de Folcklore Universidad Nacional de Trujillo.

Este evento mundial de folcklore es organizado por la Universidad Nacional de Trujillo, a través de su oficina de Bienestar Universitario-Centro Cultural y Grupo de Danzas Minchanzaman que dirige Lucila Zanelli.

Para el viernes 24 se tiene una función inaugural con todos los elencos internacionales, el sábado 25 se desarrollarán dos funciones a las 10:00 de la mañana y 7:00 de la noche. Y el domingo 25, la función se inicia a las 5:00 de la tarde, con la clausura y premiaciones.

"Vienen 11 a 13 delegaciones y más de 200 artistas. La mayoría son bailarines y otro porcentaje son músicos", resaltó Miranda.