Más de 2,000 enfermeras no ejercen por falta de colegiatura en La Libertad
Más de 2,000 enfermeras no ejercen por falta de colegiatura en La Libertad

Solo 2,600 enfermeras, de las 5,000 que hay en La Libertad, están afiliadas a ese colegio profesional y pueden ejercer su carrera, reveló la exsecretaria del Sindicato de Enfermeros del Hospital Víctor Lazarte de EsSalud, María Espinoza Llerena.

La sindicalista, que inscribió su lista para las elecciones del nuevo decanato del Consejo Regional II La Libertad del Colegio de Enfermeros del Perú, que se realizarán el 6 de diciembre, indicó que en una eventual gestión suya convocará a estas personas para que se colegien y así puedan trabajar en su profesión.

Agregó que entre sus propuestas están la defensa y respeto de los derechos laborales, así como la transparencia financiera. “Están pendientes los nombramientos en el Ministerio de Salud, el ascenso automático de los colegas, el cambio de grupo ocupacional”, sostuvo.

Espinoza también anunció que de ganar los comicios hará una auditoría a la gestión saliente. “Se creará un comité externo de fiscalización, pues consideramos importante que todos los miembros de la orden tengan la seguridad que nuestra gestión será transparente”, indicó.

La nómina que encabeza María Espinoza está integrada por Victoria Moya, Luisa Chu, Roxana Riveros, Amadeo Benites, Beatriz Rodríguez y Ana Rosas.