Más de 23 millones de soles  se han transferido al Segat
Más de 23 millones de soles se han transferido al Segat

Un total de 23 millones 800 mil soles ha transferido el ), como parte del recaudo correspondiente a limpieza pública y áreas verdes, al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), informó el gerente de la entidad recaudadora, Jorge del Castillo Pretell.

El titular del Satt se refirió a la situación que afronta el Segat con respecto a la deuda con la empresa Veolia, responsable del recojo de basura en la ciudad de Trujillo.

“El pago de la deuda a la empresa privada va a depender solamente de la persona responsable, quien en este caso es el gerente del Segat. Según lo que él priorice, se va a pagar”, indicó.

NO LE COMPETE. Luego de que el Satt se viera involucrado con la deuda con Veolia, y de que no se dejara en claro aspectos referidos al pago de trabajadores y retraso de transferencias al Segat, Del Castillo recalcó que “cada entidad tiene sus propias obligaciones”.

“Lo que el Segat haga con el dinero que el Satt le transfiere a diario ya no nos compete”, manifestó.

TRANSFERENCIA. Con respecto a la información otorgada a la gestión entrante, en el proceso de transferencia municipal, Del Castillo Pretell aseguró que la documentación entregada es la correcta.

“Como gerente garantizo que en el Satt no va a ocurrir ningún tipo de inconveniente sobre el proceso de transferencia. Podemos asegurar que tenemos la información ordenada y certera para que la nueva gestión pueda trabajar”, recalcó.

RECAUDACIÓN. Según el responsable del Servicio de Administración Tributaria, durante el 2018 se han recaudado más de 8 millones de soles a favor, en comparación al año 2017.

Asimismo, informó que hasta esta etapa del año se ha logrado recaudar 108 millones de soles, sin embargo el objetivo es llegar a los 124 millones.

“Sí se va a llegar a la meta”, aseguró Del Castillo.

TAGS RELACIONADOS