Más de 370 establecimientos serán inspeccionados previo a las fiestas de fin de año

Subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza, indica que operativo se realizará en todo el mes
Más de 370 establecimientos serán inspeccionados previo a las fiestas de fin de año

Más de 370 establecimientos serán inspeccionados previo a las fiestas de fin de año

08 de Diciembre del 2018 - 11:57 » Textos: Lizette Ramírez » Fotos: Correo

Un total de 375 locales serán inspeccionados durante todo este mes por las fiestas de Navidad y fin de año, informó el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Enrique Mendoza Urcia.

Además, el funcionario reveló que estas actividades forman parte del Plan Navidad Segura que se está implementando en la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad de los trujillanos.

SIN LICENCIA. Mendoza Urcia también expresó que, durante las fiestas de fin de año, son varios los locales que funcionan sin tener la licencia respectiva.

“Este año, al igual que el año pasado, se va a denegar la licencia a todos los locales que no cumplan con los permisos de funcionamiento respectivo. Se tiene que acatar la ley, no podemos poner en riesgo la integridad de las personas en estas fechas. Sabemos que son muchos los locales que funcionan en esa fecha”, aseguró.

COMERCIO INFORMAL. El representante de Defensa Civil refirió que la situación del comercio informal ha obstaculizado las vías de evacuación de emergencia y que, a pesar de las deficiencias, se garantizará la seguridad de los compradores trujillanos.

“Las galerías comerciales tienen que estar libres y no deben obstruir el paso de la gente que acude a hacer sus compras”, recomendó.

También, informó que las zonas de la avenida España, así como las calles José María Euguren y Francisco de Zela, son consideradas como zonas de alto riesgo para el tránsito de personas durante estas fechas navideñas y de fin de año.

TODO DICIEMBRE. Cabe indicar que este tipo de operativos se realizarán durante todo diciembre en diversos establecimientos como locales nocturnos, discotecas, restaurantes, galerías comerciales, entre otros.

Finalmente, Mendoza Urcia recomendó a los ciudadanos tomar sus precauciones en los lugares que visitan.

Lo más leído