Más de S/ 39 millones para reconstrucción
Más de S/ 39 millones para reconstrucción

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios gestionó la transferencia de más de S/ 39 millones a diversos gobiernos locales de la Región  para la ejecución de 10 obras de infraestructura, afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

Cabe mencionar que se ha otorgado el financiamiento para 8 intervenciones en caminos vecinales, un puente y la reparación de un canal de riego. Tres de estos caminos vecinales estarán a cargo de la Municipalidad Provincial de Otuzco, cuya reparación en conjunto asciende a los S/ 15 millones. Adicionalmente, 2 corredores estarán a cargo del distrito de Agallpampa, con una inversión cercana a los S/ 13 millones.

La Municipalidad Provincial de Pataz y los distritos de Calamarca y Marmot tendrán a su cargo el mejoramiento de otros 3 caminos vecinales.

Finalmente, se asignaron recursos a la municipalidad distrital de Cachicadán para ejecutar el puente Jaulabamba, mientras que el distrito de Casa Grande tendrá a su cargo la reparación del canal de riego L3 Pizarro.