Más de 42 mil personas vencieron al coronavirus en La Libertad
Más de 42 mil personas vencieron al coronavirus en La Libertad

De un total de 48,088 personas detectadas con coronavirus en La Libertad, unas 42,145 (es decir el 88%) se han recuperado, informó hoy lunes el Comando de Operaciones Covid-19 de esta región.

Además, por cuarta semana consecutiva la curva estadística de fallecidos continúa cayendo en este departamento, que tiene a la provincia de Bolívar como la única que no ha registrado víctimas mortales.

En la reunión, presidida por el gobernador Manuel Llempén, se acordó notificar a las unidades ejecutoras para que se reúnan con sus equipos de gestión y realicen el requerimiento y ejecución del presupuesto con celeridad, atendiendo las necesidades respecto a recursos humanos, equipos de protección personal y medicamentos.

También se pidió fortalecer el programa Barrio Saludable en todas las redes de servicios.

Asimismo, se informó que se están adquiriendo 15 ambulancias para las redes de servicios de salud, en el marco del programa del Sistema de Atención de Urgencias (SAMU).

“Es urgente ver también cómo se va a seguir trabajando en la recuperación de pacientes infectados dados de alta”, indicó Manuel Llempén.

El director del Hospital Regional Docente de Trujillo, Augusto Aldave Herrera, por su parte, señaló que este nosocomio incrementó sus camas UCI de 18 a 21.