Más de 70 mil pobladores serán censados en Huanchaco

Instalan Comité Distrital de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales 2017
Más de 70 mil pobladores serán censados en Huanchaco

Más de 70 mil pobladores serán censados en Huanchaco

11 de Agosto del 2017 - 11:46 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Más de 70 mil pobladores serán censados en el distrito de Huanchaco, por personal del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), según informó el alcalde José Ruiz Vega.

“De acuerdo a información proporcionada por el INEI el año 2007 en el distrito de Huanchaco fuimos un total de 44 mil 806 habitantes y para el presente año 2017 se tiene una cifra proyectada estimada de 71 mil 379 pobladores y 20 mil 727 viviendas”, expresó el burgomaestre, quien participó en la ceremonia de constitución del Comité Distrital de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales 2017.

Ruiz Vega es el presidente de este grupo de trabajo y se comprometió a que la comuna de Huanchaco brindará todo su apoyo al INEI en el desarrollo de los censos 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, a realizarse el 22 de octubre en el área urbana y del 23 de octubre al 6 de noviembre en el área rural.

“Las municipalidades provinciales y distritales del país han firmado un convenio interinstitucional de cooperación y apoyo a los censos nacionales. Y la municipalidad de Huanchaco también lo ha hecho. Hemos proporcionado al personal del INEI una oficina, así como mobiliario y equipo informático para la ejecución de las actividades censales”, remarcó.

El alcalde de Huanchaco resaltó la realización de los censos en el distrito, pues permitirá conocer la población con que se cuenta para ser beneficiada con los diferentes programas estatales, así como a los servicios que brinda el Gobierno Central.