Más de 700 personas participan de fiesta en pleno toque de queda en La Libertad

Más de 700 personas fueron grabadas cuando participaban de un concierto con un grupo folclórico en el caserío Santa Rosa de la provincia de Otuzco, en pleno toque de queda. Los asistentes a esta fiesta, que no cumplían con el distanciamiento social ni usaban tapaboca, celebraban el aniversario del Club Alianza Santa Rosa, según anuncia el animador del evento.

El baile, transmitido por algunos asistentes en sus redes sociales, se habría dado la noche del domingo 30 de agosto. En las imágenes se aprecia a lugareños tomando y bailando sin respetar las disposiciones para evitar el contagio del coronavirus.

Moradores de Otuzco indicaron que en este caserío la presencia de efectivos policiales es escasa, debido a que se encuentra alejada de la capital.

Consultado sobre el tema, el jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general Ángel Toledo Palomino, dijo que “no podía dar precisiones” respecto a si se intervino o no esta actividad.

“Esas precisiones yo no se las puedo dar, lo cierto es que todos los eventos que se han identificado han sido intervenidos. Comprendan que todas las actividades públicas o de convocatoria de personas van a ser intervenidas”, indicó.