Más de 760,000 personas viajarán en próximo feriado largo, según el Mincetur
Más de 760,000 personas viajarán en próximo feriado largo, según el Mincetur

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que el próximo feriado largo (29 de junio al 1 de julio) movilizará a más de 760,000 personas a nivel nacional, con un impacto económico ascendente a US$ 70 millones.

Estas cifras son el resultado del estudio “Intención de viaje durante el feriado de San Pedro y San Pablo 2018”, que fue elaborado por el Mincetur, a través de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía.

La referida investigación señala que los principales destinos que serán visitados son las regiones de Lima (36 %), La Libertad (10 %), Cusco (7%), Piura (7 %), Arequipa (6 %), Ica (5 %) y Junín (4%).

El Mincetur destacó que la capital peruana será la principal ciudad emisora de turistas nacionales con el 58% de los viajes realizados. De este número, el 34% visitarán destinos cercanos, principalmente, Cañete, Lunahuaná, Huaral y Chancay. Además, el 16% viajaría a Ica, el 9 % a Cusco, el 6 % a Junín y el 5% a Áncash.

En cuanto a los residentes del norte del país, los viajeros se dirigirán, en su mayoría, a las regiones La Libertad (31 %), seguido de Lima (20 %), Piura (18 %) y Cajamarca (14 %). Por otro lado, los residentes de la zona Sur del Perú visitarán Arequipa (22 %), Cusco (19 %) y Lima (18 %).

CARACTERÍSTICAS DEL VIAJE. El Mincetur señaló que entre los principales motivos para viajar se encuentra la “recreación” (57 %), y “visita a familiares y amigos” (41 %). En cuanto al grupo de viaje, se destaca que el 47% viajaría en grupo familiar directo (padres e hijos), un 22% realizará el viaje con su pareja, y el 15% en grupo de familiares/amigos sin niños.

Respecto al medio de transporte, el 58% utilizará el transporte interprovincial, 17% avión y el 15% un vehículo propio del hogar. Asimismo, el tipo de alojamiento más utilizado será la casa de familiares y/o amigos (47%), hostal (18%), hotel de 1 o 2 estrellas (9%) y hotel de 3 estrellas (9 %). El promedio de permanencia será de tres noches.

Es importante mencionar que los turistas nacionales realizarán un gasto promedio equivalente a US$ 92.14, monto que será destinado principalmente a gastos de transporte, alimentación, alojamiento y actividades recreativas.

TAGS RELACIONADOS