Más de 850 policías han sido denunciados y quejados durante el 2017 en la región

El jefe de Inspectoría, Gastón Ramos Colque, señala que más de diez agentes fueron enviados al penal
Más de 850 policías han sido denunciados y quejados durante el 2017 en la región

Más de 850 policías han sido denunciados y quejados durante el 2017 en la región

02 de Enero del 2018 - 09:18 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

De acuerdo con el reporte de la Oficina de Inspectoría de La Libertad, un total de 855 efectivos policiales de la región fue denunciado por cometer delitos muy graves e incurrir en faltas administrativas durante el año 2017.

Según refiere el jefe de esta oficina, Gastón Ramos Colque, la denuncia que ha sido reiterativa el año pasado es por el delito de violencia familiar.

denuncias. Tal como consta en el reporte estadístico, un total de 82 agentes del orden han sido denunciados por faltas muy graves, esto quiere decir que han cometido delitos como robos, asaltos, hacer disparos en la vía pública, intento de feminicidio, entre otros.

Mientras que en las sanciones graves, 253 efectivos han sido denunciados en la región; más que todo porque incurrieron en hechos que perjudican los bienes jurídicos de la Policía que están protegidos por el Estado.

De igual manera, 520 policías han sido quejados por haber incurrido en faltas y procedimiento administrativas, netamente en lo que respecta a su labor.

El jefe de Inspectoría comentó que las cifras en infracciones graves y leves se han incrementado notoriamente a diferencia del año 2016; mientras que las infracciones muy leves se mantienen.

En esta parte explicó que han solicitado la baja de diez agentes, quienes han sido internados en el penal por haber cometido o ser investigados por hechos delictivos.

En tal sentido invocó al personal policial trabajar honradamente y la población que puede acercarse a presentar directamente la denuncia, anexando las pruebas que avalen su acusación.

El coronel Ramos lamentó que en la mayoría de casos por violencia familiar las víctimas desisten de su denuncia.

“Hay bastantes casos en que desisten, no pasan médico legista ni pericia psicológica, por lo que se tiene que archivar la denuncia y no se le sanciona a los agentes. Esto favorece a los agresores”, finalizó. 

Lo más leído