Más de S/ 3 millones para remodelar la comisaría de La Noria
Más de S/ 3 millones para remodelar la comisaría de La Noria

En un plazo de ocho meses debe estar concluido y equipada la moderna comisaría de La Noria, ubicado en la urbanización del mismo nombre de la avenida América Sur de la ciudad de 

El alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo, señaló que los trabajos de edificación deben estar iniciándose la próxima semana y demandará una inversión de 3 millones 423 mil 179.31 soles. 

Como se sabe, el proyecto para este nuevo local policial no tenía licencia de demolición y construcción, tampoco se había previsto en la anterior gestión el uso de ambientes para el traslado provisional de la comisaría, para que siga atendiendo durante el tiempo que demandará la nueva obra.

Según explicó el burgomaestre Daniel Marcelo, en abril o mayo de este año, propuso que se trasladen temporalmente al Complejo Recreacional de La Rinconada, pero allí debían hacerse algunas adecuaciones porque los ambientes eran muy amplios.

"La infraestructura del complejo no fue construida para el funcionamiento de un local policial”, sostuvo Marcelo. 

Al respecto, indicó que se estuvo trabajando en la solución del tema, pero no ha sido fácil porque en el presupuesto de la obra se había previsto 120 mil para hacer todo el acondicionamiento, pero lo que estaba pidiendo el anterior comisario de La Noria superaba lo previsto y requería unos 300 mil soles.

"Como es natural, el contratista se opuso porque eran más de 180 mil soles lo que se necesitaba para las adecuaciones. Hablé con el general y pudo entender. Se van a hacer algunas variaciones y todo ya está correcto. Este lunes el contratista podría iniciar los trabajos para contar lo antes posible con los ambientes necesarios para que se trasladen y para que empiecen a demoler y luego construir la nueva comisaría de La Noria", agregó. 

TAGS RELACIONADOS