Más de veinte vehículos han sido robados por bandas de asaltantes en Trujillo

Las unidades arrebatadas son utilizadas para cometer otros delitos o extorsionar a los propietarios de las mismas
Más de veinte vehículos   han sido robados por bandas de asaltantes en Trujillo

Más de veinte vehículos han sido robados por bandas de asaltantes en Trujillo

05 de Febrero del 2018 - 09:43 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Correo

A raíz de la desarticulación de una banda dedicada al robo de vehículos, el Departamento de Prevención de Robo de Vehículo (Deprove) Trujillo informó que en lo que va del año un aproximado de 20 vehículos han sido arrebatados a conductores, y son los taxistas el blanco preferido del hampa.

Según la Policía, estas unidades pueden ser utilizadas para cometer diversos delitos como asaltos, crímenes, desmantelarlos y vender las autopartes en el mercado negro o extorsionar a los propietarios para devolvérselos.

Asaltos. El jefe del Deprove, Luis Salazar Meza, informó que si bien ha disminuido el índice de hurto de vehículos, los choferes deben tomar las precauciones del caso.

“Ellos saben que no tienen que ir por rutas alejadas u oscuras. Tienen que darse cuenta de alguna actitud sospechosa del pasajero, como por ejemplo llamar o mandar mensajes a otras personas, o si llevan algo entre sus prendas”, dijo.

El jefe policial exhortó a los conductores a no poner resistencia en caso sean víctimas de asalto a mano armada, porque podrían poner en peligro su vida, y por el contario, deben comunicar de inmediato a cualquier agente o dependencia policial cercana.

El comandante Salazar indicó que la modalidad usada por los delincuentes es conocida como “pasajero a bordo”; es decir, los asaltantes suben a los vehículos fingiendo ser clientes y piden carreras a la periferia de la ciudad.

En estas zonas alejadas encañonan a los choferes y los obligan a descender de sus herramientas de trabajo.

Las unidades robadas tienen múltiples usos para las bandas delictivas.

“Hay delincuentes que usan los vehículos para efectuar otros crímenes o los desmantelan para venderlos como autopartes. Otros los usan para solicitar rescate por los autos, es decir por intermedio de los documentos que se llevan se contactan con las víctimas para extorsionarlas”, expresó. 

Olor a Tinta

Lo más leído