Cientos de mascotas llegaron hasta la Plaza de Armas devistiendo los colores de la Selección Peruana de Fútbol y así participar en la cuarta caminata denominada "Los animales me importan". 

La finalidad de esta caminata, que organiza la asociación Eventos Animalistas Trujillo, es para concientizar sobre la tenencia responsable y evitar el maltrato contra los animales. Esta marcha estuvo encabezado por el veterinario y conductor Pancho Cavero.

Lo llamativo de esta caminata es que niños, jóvenes y adultos llevaron a sus mascotas vistiendo la camiseta de la Selección Peruana de Fútbol. La mayoría de los perritos llevaban la "9" del goleador Paolo Guerrero y otros de Christian Cueva y el "Orejas" Flores.

La caminata se da en el marco del "Día de la Mascota en La Libertad" y es impulsado por EvanTrux, Los Animales me Importan y el veterinario Pancho Cavero. La finalidad es promover los derechos y tenencia responsable de nuestras mascotas, apuntando así a tener “Protección y Bienestar Animal” conforme a los acuerdos, tratados, convenios internacionales y demás normas relacionadas.