Mauricio Mulder a César Acuña: “¿Qué cosa va a asesorar,   cómo se plagia una obra?”
Mauricio Mulder a César Acuña: “¿Qué cosa va a asesorar, cómo se plagia una obra?”

Lo descalifica. El parlamentario aprista , en su visita a Trujillo, dijo que la única asesoría que podría brindarle el excandidato presidencial, César Acuña, al gobernador regional Luis Valdéz Farías, sería sobre “cómo se plagia una obra”.

Esto con respecto al pasado anuncio del líder de Alianza Para el Progreso, quien afirmó que su estadía en Trujillo sería para asesorar a Valdez en lo que queda de su gestión.

“DUEÑO”. El congresista manifestó que César Acuña se siente “dueño” del gobierno regional y por eso está tomando el cargo de asesor.

“¿Pero qué cosa va a asesorar? No sé, de cómo se plagia una obra... pero no veo cómo pueda servir eso al pueblo liberteño”, sostuvo.

Además comentó que es desafortunado lo que está ocurriendo, pues él renunció a su cargo de presidente regional, y ahora, pretende volver “por la puerta falsa”.

Por otro lado, el aprista afirmó que Luis Valdez “no existía” como autoridad.

“Todos sabemos que en estos momentos la región La Libertad no tiene un presidente regional, ¿o alguien me puede decir quién es el presidente regional? No existe”, expresó.

CANDIDATO. Con respecto a la posible candidatura del alcalde de El Porvenir Paul Rodríguez a la alcadía de Trujillo como representante del Apra, señaló que sería una firme posibilidad, pues considera que respresenta “la esencia del aprismo”.

Según Mauricio Mulder, se trata de “un hombre que viene desde los andes de Usquil, que se ha cimentado en la periferia de una ciudad como Trujillo y que ahora representa el nuevo Perú”.

Asimismo, dijo que él no ha llegado para manifestar su preferencia por algún candidato, pues es el partido quien debe convocar a elecciones internas y es ahí cuando se decidirá.

“Yo creo que Paúl es un buen alcalde y considero que tanto él como otros compañeros tienen suficientes pergaminos para poder serlo”, puntualizó.