Mejoran institución educativa inicial en El Milagro
Mejoran institución educativa inicial en El Milagro

Una moderna institución educativa se viene construyendo en el centro poblado El Milagro, ubicado en el distrito de , con una inversión de más de 4 millones de soles. 

Esta obra en su segunda etapa, ejecutada por la comuna distrital de Huanchaco, en la Institución Educativa Inicial N° 1629 de El Milagro beneficia a la niñez de esta zona. 

El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz, colocó en forma simbólica la primera piedra de la obra que fue gestionada ante el Gobierno Regional de La Libertad y que se ejecuta mediante convenio.

“Esta es una obra que complementa los trabajos que se realizaron en una primera etapa en el plantel escolar. Los niños de tres, cuatro y cinco años de este centro educativo desarrollarán su aprendizaje en ambientes modernos y bien equipados. Este colegio se convertirá en uno de los más modernos de El Milagro”, expresó José Ruiz, alcalde de Huanchaco

La obra en su segunda etapa comprende la construcción de tres aulas de nivel inicial con depósito y servicios higiénicos. También se prevé la construcción de un ambiente de psicomotriz con depósito y servicios higiénicos. También habrá cocina y comedor, veredas de circulación interiores y exteriores, una cisterna y tanque elevado.

Además se construirá un teatrín, dos patios de formación techados, sala de usos múltiples, un depósito de Material Educativo y un depósito de Limpieza, servicios higiénicos para niños y servicios higiénicos para profesores.

La obra también comprende la construcción de una caseta de vigilancia, cerco perimétrico, que incluye portón y puerta de ingreso peatonal, con una longitud de 176 metros lineales.

Además habrá área de juegos infantiles y de biohuerto, y se instalará un cerco eléctrico y cámaras de seguridad internas y externas. También se adquirirá mobiliario y equipamiento.

TAGS RELACIONADOS