Unos 20 mil habitantes del centro poblado Valle de Dios, del distrito de Chao, en la provincia de Virú, se beneficiarán con el proyecto de optimización de energía eléctrica que iniciará en unos días el Proyecto Especial Chavimochic (Pech). La obra tendrá una inversión de S/ 480 mil.
Los detalles de los trabajos fueron explicados al gobernador Manuel Llempén, en una reunión donde participó el gerente del Pech, Edilberto Ñique, el alcalde de Chao, Ney Gámez, y el equipo técnico de ambas instituciones.
Durante la cita se anunció que se ampliará la red de media tensión existente, así como la instalación de subestaciones de distribución. Los trabajos estarán a cargo de la empresa Dayro Contratistas Generales SRL y culminarían en a fines de diciembre de este año.
Manuel Llempén indicó que este es el momento oportuno para iniciar el Plan Maestro de Desarrollo Eléctrico de la región, con el que se pueda ir cerrando las brechas de aquellos lugares donde hace falta este servicio. “Cuando lo tengamos listo, podemos llamar a los alcaldes y ver cómo lo podemos trabajar en los diferentes distritos”, manifestó.
Ney Gámez, por su parte, señaló que su aporte al proyecto de repotenciación del servicio eléctrico consistirá en la inversión de las instalaciones de baja tensión o red domiciliaria.
“Lo que se hará es la repotenciación de la energía eléctrica, lo cual va a ser útil para solucionar algunos problemas técnicos que tenía la gente para el funcionamiento de sus artefactos”, dijo.