Con la finalidad de modernizar los ambientes del Colegio Hermanos Blanco, la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Sociedad de Beneficencia de Trujillo firmaron convenios específicos interinstitucionales.
Para ello, el alcalde de Trujillo y el gerente general de la SBT, José Ruiz Vega y Marlon Angulo, respectivamente, estamparon sus rúbricas, cuyos actuados permitirán, en el corto y mediano plazo, la mejora del servicio que brinda la segunda institución a la comunidad trujillana.
“Con la experiencia que tenemos nosotros en ejecutar proyectos educativos, vamos a trabajar en los expedientes que conlleven a la mejora del colegio Hermanos Blanco. Como MPT, estamos comprometidos con la modernización de la Beneficencia, así que seguiremos trabajando en ello”, señaló Ruiz Vega.
Asimismo, indicó que espera que continúen firmándose más convenios con la SBT, especialmente para contar con un terreno que destine para la construcción de una clínica para atención a niños y adultos mayores con discapacidad.
“Hoy, a prioridad es la salud, y como municipalidad tenemos capacidad para buscar financiamiento”, añadió.
Dentro de las obligaciones de la comuna trujillana por el primer convenio, se encuentran que elaborará el perfil de la Institución Educativa Particular “Hermanos Blanco” (administrada por la SBT) y luego el expediente técnico, cuyos montos ascienden a S/ 286 mil 191. La SBT entregará, en calidad de préstamo, tres oficinas administrativas para el uso de la MPT.
En cuanto al segundo convenio, la Municipalidad Provincial de Trujillo permitirá el uso del Sistema de Tramite Documentario (Sistram) en favor de la SBT-incluyendo capacitación-, para que el personal de la Beneficencia pueda ingresar, utilizar y realizar el seguimiento correspondiente a sus documentos internos, externos y de Terceros. Esto incluye utilización del software, desarrollo de aplicativos informáticos complementarios y soporte técnico. La SBT deberá hacer un uso adecuado al Sistema y préstamo de su auditorio en algunos casos.
Finalmente, Marlon Angulo afirmó que ya es tiempo de que el Hermanos Blanco ya cuente con una moderna infraestructura, en tanto que la SBT debe dinamizar sus procedimientos administrativos.