Tres heridos tras incendio en taller de autos en San Martín de Porres (VIDEOS)

Mejorarán servicio eléctrico de cuatro regiones

Beneficiará a 2 millones de pobladores de Loreto, San Martín, Amazonas y Cajamarca
Mejorarán servicio eléctrico de cuatro regiones

Mejorarán servicio eléctrico de cuatro regiones

14 de Febrero del 2019 - 10:46 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

Jaime Salomón, presidente del directorio de la Empresa Electro Norte (Elor), señaló que mejorarán el servicio en un 100 por ciento en los departamentos de Loreto, San Martín, Amazonas y Cajamarca

Los mencionados departamentos representan el 37 % del territorio nacional, es decir, el 7 % de la población del país y así atender a casi 2 millones de usuarios. 

“Nuestra meta está orientada a mejorar el servicio de atención que se brinda a los casi 2 millones de usuarios en las regiones de Loreto, San Martín, Amazonas y Cajamarca, en 37 % del territorio nacional”, dijo Salomón.

Salomón resaltó que las energías renovables-al ser producidas en base a fuentes naturales-son inagotables, sostenibles, de bajo precio y se renuevan constantemente; nos darán autonomía y no dependencia.

"Tenemos la energía solar con paneles foto-voltaicos, la energía eólica con hélices especiales, la energía hidráulica a través de turbinas en los cauces de ríos, la energía de biomasa a través del uso de residuos orgánicos, entre otras”, agregó.

El presidente del directorio, reveló que a la fecha se viene trabajando en propuestas como, por ejemplo, el iluminar las vías públicas a través de luminarias con paneles solares (fotovoltaicos) que significa captar la luz del sol para distribuir energía; realizar campañas educativas para ahorro de energía y su apropiado uso.

Lo más leído