“Melcochita” protagoniza accidente con un muerto
“Melcochita” protagoniza accidente con un muerto

Nadie presagiaba que la tragedia iba a rondar la mañana de ayer en la carretera rumbo a Paiján, en la provincia de Ascope. Lamentablemente, un hombre perdió la vida y otro quedó gravemente herido tras ser embestidos por un auto que era conducido por el cómico nacional Pablo Villanueva Branda, más conocido en el mundo artístico como “”.

EL HECHO. Eran las 6:40 de la mañana de ayer y, de acuerdo a las primeras investigaciones, el auto Hyundai Veloster color blanco de placa F7O 439 se dirigía de Lima con destino a Piura y en su interior iban “Melcochita” y su actual pareja Monserrat Seminario. En la otra vía y en sentido contrario se trasladaban a bordo de una moto lineal Gilmer Castillo Caballero (49), conductor y Jorge Luis Saldaña Sánchez (52), quien iba como su acompañante.

De pronto, la desgracia y el infortunio se les cruzaron en el camino. “Melcochita”, aparentemente producto del cansancio y las largas horas al volante, perdió el control de su unidad, invadió el carril contrario y embistió a los ocupantes de la moto lineal.

Gilmer Castillo se llevó la peor parte, pues el auto golpeó directamente contra él, provocándole la muerte de manera instantánea. En tanto, su acompañante, Jorge Saldaña, presenta golpes en todo el cuerpo y una fractura en la pierna izquierda.

Debido al fuerte impacto, la moto quedó totalmente destrozada y el vehículo terminó enterrado en una acequia de la zona conocida como Chuín, anexo del distrito de Paiján, en la provincia de Ascope.

ILESOS. El cómico y su pareja no presentaron heridas, pues la bolsa de aire de la unidad los protegió, mientras que Saldaña Sánchez fue trasladado hacia el hospital de Chocope, pero por la magnitud de sus heridas fue derivado al Hospital Regional Docente de Trujillo, en donde actualmente se recupera.

A través de las redes sociales, la uno de los allegados a este último indicó que hasta ese momento el comediante no se había hecho responsable de los gastos médicos.

“Disculpen, soy familiar del segundo pasajero de la moto que chocó el carro de ‘Melcochita’, estamos en emergencia del hospital Regional y nos dicen que el señor está declarando que está en contacto con nosotros, pero no es así. Gracias”, refiere la persona que se identifica como Leslie Sharumi Cubas Gonzales.

Hasta el lugar llegó el personal policial y condujeron al comediante a la comisaría de Paiján para tomar sus declaraciones respectivas, mientras que el personal del Ministerio Público realizó el levantamiento del cadáver y lo condujeron a la morgue de Ascope.

Tras rendir su manifestación, “Melcochita” fue conducido hasta el hospital de la Sanidad de la Policía Nacional en Trujillo para realizarle el dosaje etílico y el examen toxocológico.

Aunque trascendió que ambos dieron como resultado “negativo”, los familiares de la víctima señalaron que vieron al cómico en aparente estado de ebriedad.

“EBRIO”. “Se ve que el señor está demasiado ebrio, más la trasnochada y la manejada, imagínese. Ese señor no debió estar manejando. Cuando lo hemos visto caminaba apoyado del policía, incluso cuando subía las escaleras han tenido que apoyarlo del brazo del policía. El señor no ha estado bien, ha estado mareado, ha invadido el carril. Por no chocarse con un tráiler atropelló a mi hermano y su compañero”, señaló Silvia Castillo Caballero, hermana de la víctima.

Del occiso se conoce, por versión de sus familiares, que era comerciante de pescado, pero esa fatídica mañana se dirigía a una chacra en la zona para instalar riego tecnificado en uno de los sembríos junto a su acompañante, quien es agricultor y que por el momento se recupera en el nosocomio trujillano.

Tras ello “Melcochita” fue conducido a la División de Investigación Criminal de Trujillo para realizarle la identificación correspondiente.

Luego de someterse al dosaje etílico, fue conducido hasta el kilómetro 625 de la Panamericana Norte para realizar la reconstrucción del accidente. Junto a los efectivos policiales participó de la reconstrucción de los hechos que se dieron en el sector Chuín.

RECONSTRUCCIÓN. Ahí el cómico refirió que no va a influenciar en el proceso que se le tenga que seguir, muy por el contrario -dijo- apoyará en las diligencias.

A través de RPP Noticias indicó lo siguiente: “Me siento apenado y me pongo a disposición de la justicia para el esclarecimiento de los hechos”.

Villanueva además manifestó que en ningún momento tuvo la intención de ocasionar el accidente, y dio a entender que no influenciará en el proceso de investigación que realiza la Policía Nacional y Fiscalía. Agregó que incluso pagará una reparación civil, si es que las autoridades así lo determinan.

Tras la reconstrucción, Villanueva Branda fue trasladado nuevamente a la comisaría de Paiján, donde se encontró con los familiares de la víctima, quienes intentaron agredirlo y le increparon el haberlo atropellado.

Los efectivos policiales tuvieron que intervenir para protegerlo de la turba.

Al cierre de este edición se supo que Pablo Villanueva permanecía en la carceleta de la comisaría de Paiján.

TAGS RELACIONADOS