Migraciones atenderá 24 horas en Trujillo para regularizar a venezolanos
Migraciones atenderá 24 horas en Trujillo para regularizar a venezolanos

Los venezolanos que ingresaron al Perú hasta el 31 de octubre pasado y que permanezcan en el departamento de La Libertad podrán tramitar el Permiso Temporal de Permanencia – PTP durante las 24 horas del día en la oficina de la Jefatura Zonal ,  informó hoy la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Este horario se implementará para acelerar el proceso de regularización de esos migrantes, al vencerse el último día del presente año el plazo para reservar una cita y solicitar el PTP, un documento con el que pueden trabajar, estudiar y acceder a diversos servicios.

La atención ininterrumpida será en la oficina ubicada en avenida  Larco 1216, y se iniciará los lunes a las 07:00 horas hasta las 15:00 horas de los sábados; horario que ya se viene aplicando en la sede central de Migraciones, en Lima.

De esta manera, la entidad agilizará y desconcentrará la atención en sus sedes zonales con la finalidad de regularizar el estatus de los venezolanos que deseen permanecer en el Perú, contribuyendo así al orden interno del país y a mejorar las condiciones de vida de los migrantes.

Para iniciar el trámite de PTP, los interesados primero deben pagar de S/ 41.9 en el Banco de la Nación y luego programar una cita en la web de Migraciones.