Mil voluntarios limpiarán playas de Huanchaco dañadas por el Niño Costero
Mil voluntarios limpiarán playas de Huanchaco dañadas por el Niño Costero

Más de mil voluntarios participarán en la jornada ecológica " Te Quiero Limpio", a realizarse este sábado en los balnearios del distrito que se vieron afectados por el fenómeno de El Niño Costero

"Huanchaco Te Quiero Limpio" es promovido por Huanchaco Tours, Liga Surf de Trujillo -Huanchaco , Ahora Perú , Colegio de Licenciados de Turismo - La Libertad , Colectivos, Ongs, Voluntarios de Huanchaco y Trujillo.

Vanesa Guevara, gerente general de la Agencia de Viajes Huanchaco Tours, que indicó que el objetivo fundamental de la campaña es salvaguardar nuestro balneario y ecosistemas que fueron dañados por los desastres naturales.

De igual modo Guevara resaltó que buscan concientizar a residentes y turistas sobre la importancia del manejo adecuado de residuos, cuidado de las playas y la conservación del ambiente. La referida actividad se ejecutará a partir de las 10:00 de la mañana  y las zonas elegidas son: El Muelle, Playa El Elio, Huankarute y La Rivera, entre otros.

Cabe precisar que El Niño Costero, disminuyo el turismo interno y receptivo en un 60 por ciento, a pesar que a fines de agosto y en el presente mes de setiembre, se ha registrado una mejoría, debemos seguir trabajando para mejorar las condiciones de nuestro destino, argumentó.

Finalmente Guevara instó a las autoridades, pobladores y demás instituciones a sumarse a esta importante gestión que contribuirá con el desarrollo y conservación del balneario, refirió.

Las personas interesadas pueden recabar información en el evento de Facebook Huanchaco Te Quiero Limpio, o acercarse a partir de las 10:00 de la mañana Complejo Deportivo Simón Bolívar. 

TAGS RELACIONADOS