​Minedu ofrece 200 becas para hijos de docentes
​Minedu ofrece 200 becas para hijos de docentes

Los hijos de docentes de la carrera pública magisterial podrán postular a una de las 200 becas que ofrece el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) para realizar estudios de pregrado en instituciones de educación superior públicas o privadas a nivel nacional.
El director ejecutivo de Pronabec, Sandro Parodi, explicó que este año se ofertan 200 becas: 100 para instituciones de educación superior públicas (universidades e institutos) y 100 para privadas.

La Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes está dirigida a jóvenes peruanos hijos de maestros nombrados en condición de activos que forman parte de la Carrera Pública Magisterial (CPM), egresados de la educación secundaria en condición de excelencia académica y que hayan ingresado a una institución de educación superior y carrera elegible para el Pronabec.

La fecha de postulación en línea se extiende del 20 de junio al 10 de julio, periodo en que los postulantes deben subir todos sus documentos al sistema integrado de becas (Sibec) en la página web de Pronabec (www.pronabec.gob.pe).

Los postulantes que cumplan con los requisitos serán declarados aptos y podrán acceder al examen nacional, que se realizará de manera descentralizada en las distintas regiones del país el 22 de julio.

Para mayor información, se atenderán las consultas de los postulantes mediante las redes sociales (facebook.com/PRONABEC y @Pronabec en Twitter), la central telefónica 612-8230 y la línea gratuita 0800-00018, o acercarse a la oficina regional del Pronabec ubicada en la Mz. G, Lt. 24, Urb San Eloy, Trujillo en horario de oficina de lunes a viernes.

TAGS RELACIONADOS