Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

Minedu se pronuncia sobre caso de estudiantes de colegio de Trujillo varados en Ecuador

Ministerio indicó que ha realizado coordinaciones con la Defensoría del Pueblo y la Cancillería del Perú para dar facilidades para que los alumnos tengan un buen retorno al país.
Minedu se pronuncia sobre caso de estudiantes de colegio de Trujillo varados en Ecuador

Minedu se pronuncia sobre caso de estudiantes de colegio de Trujillo varados en Ecuador

09 de Octubre del 2019 - 08:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Canal N

El Ministerio de Educación (Minedu) se pronunció sobre el caso de los alumnos del colegio Liceo de Trujillo, en la región La Libertad, que se encuentran varados en Ecuador por las manifestaciones que se realizan en ese país.

A través de Twitter, el Minedu indicó que ha realizado coordinaciones con la Defensoría del Pueblo y la Cancillería del Perú para dar facilidades para que los alumnos tengan un buen retorno al país. Seguiremos pendientes hasta que vuelvan a sus hogares, escribió.

Asimismo, exhortó a los directores de instituciones educativas a que apenas conozcan de situaciones que coloquen en riesgo la integridad de los estudiantes, recurran a las Direcciones Regionales de Educación o al mismo ministerio para tomar las acciones correspondientes.

Cabe señalar que más temprano, José Armando Enrique Cautivo, padre de uno de los escolares del quinto nivel de secundaria, contó a Canal N que los menores salieron de viaje de promoción el viernes 4 de octubre para recorrer las playas del norte del Perú y algunas del Ecuador. Sin embargo, fueron sorprendidos por las protestas en Puerto Inca (Ecuador). Dijo que su ubicación actual es la vía Naranjal, sitio Balao Chico, en la provincia del Guayas.

Cautivo señaló además que establecieron contacto con las autoridades peruanas en Guayaquil, quienes le informaron que realizan las gestiones para ubicar a los escolares y brindarles las facilidades para su regreso al Perú.

Por su parte, José Luis de la Cruz, director del colegio Liceo de Trujillo, detalló que se realizan las gestiones para el retorno de los escolares.

Lo más leído