Minedu tendría que dar más presupuesto a la UNT
Minedu tendría que dar más presupuesto a la UNT

En dos años, la  y Leonardo Da Vinci tendrán que cerrar definitivamente sus puertas por disposición de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y dejar de atender a 1,369 alumnos.

Sin embargo, como este diario informó, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) no podría ser opción por la falta de docentes y el no mejoramiento de su infraestructura.

es posible. Para el economista Francisco Huerta Benites, el Ejecutivo tendrá que preocuparse por la educación de los estudiantes y asumir el costo. En ese sentido, respaldó el pedido de más presupuesto realizado por el rector de la UNT, Carlos Vásquez Boyer.

“Es evidente que la UNT tiene una oferta que está en función de un presupuesto que tiene en relación con los alumnos que reciben, entonces se requiere un presupuesto que el Estado debe pagar para contratar a más profesores y atender la infraestructura. Los alumnos ganarán por estar en una universidad licenciada”, señaló.

urgente. Pero, la solución está en el Ministerio de Educación (Minedu) y en el decreto de urgencia Nº 042-2019 que busca “financiar mecanismos de incorporación de estudiantes de universidades privadas o públicas con licencia institucional denegada, a universidades públicas licenciadas”.

En ese nivel se encuentra la UNT, aunque el presupuesto

todavía no llegó, según lo confirmó ayer el rector Vásquez Boyer. Entonces el Minedu tendrá que realizar las modificaciones presupuestarias y atender esta necesidad, como lo refrendó en el decreto el Presidente Vizcarra.

“Tendría que ser aprobado por los órganos respectivos, no es como una universidad privada, y si se da con el respaldo de la Sunedu no se negará esa posibilidad como institución”, señaló el catedrático de la UNT, Miguel Rodríguez Albán.