Melcochita: Ministerio Público solicita 9 meses de prisión preventiva para cómico
Melcochita: Ministerio Público solicita 9 meses de prisión preventiva para cómico

La Segunda Fiscalía Provincial Mixta Transitoria de Paiján, en La Libertad, solicitó nueve meses de prisión preventiva para Pablo Villanueva Branda más conocido como 

“He solicitado 9 meses de prisión preventiva para Pablo Villanueva Branda por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas”, afirmó Hermes Augusto Hidalgo Romero, de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta Transitoria de Paiján.

Melcochita, Pablo Villanueva Branda (80) conducía ayer por la mañana el vehículo de placa de rodaje F70439 colisionando con la motocicleta marca Mavila color rojo, sin placa de rodaje, con número de serie del motor Z3156FM116520471 a la altura del kilómetro 625 de la carretera Panamericana Norte.

“Hay elementos de convicción de una violación de las reglas de tránsito de Pablo Villanueva Branda al invadir el carril contrario y ocasionar el accidente que dejo una persona fallecida y otra herida”, señaló el representante del Ministerio Público.

FATAL. La persona fallecida fue identificada como Gilmer Javier Castillo Caballero (49) y el herido responde al nombre de Jorge Luis Saldaña Sánchez (58), quien fue trasladado al Hospital EsSalud de Chocope.

“Hasta anoche Pablo Villanueva Branda no ha ingresado ningún documento que acredite una reparación por los daños ocasionados en beneficio de la persona fallecida y herida”, apuntó el fiscal Provincial.

La solicitud de prisión preventiva de 9 meses contra Melcochita fue ingresada hoy jueves 22 de diciembre a las 3:00 de la mañana al Juzgado de Investigación Preparatoria de Paiján.

“Este delito de homicidio culposo agravado tiene una pena no menor de 4 ni mayor de 8 años de cárcel cuando se ha incurrido en violación de las reglas de tránsito y el de lesiones culposas agravadas de 4 a 6 años”, finalizó el Dr. Hermes Hidalgo.

La situación legal del detenido Pablo Villanueva Branda, Melcochita, esta enmarcada en el concurso ideal de delitos donde la pena es aumentada en un cuarto del máximo.

RESPONDE. Fernando Haro, abogado del occiso Gilmer Javier Castillo Caballero y del herido Jorge Luis Saldaña Sánchez, señaló que están esperando que llegue la secretaria de la juez y así determinen la hora de la audiencia que podría realizarse este viernes en Ascope.

Melcohita por ahora está en calidad de custodio en la Comisaría de Paiján. 

"Estamos viendo que no liberen a Melcochita hasta que la jueza se presente y se realice la audiencia. La audiencia podría realizarse mañana (viernes)", agregó.

Hasta la Comisaría de Paiján llegó el hijo de Melcochita Pablo Villanueva y mostró la prueba de dosaje etílico y arrojó negativo. 

"Yo voy a ir al hospital y pagaré todo. Voy a ir a la funeraria y pagaré todo. Ellos quieren plata en su mano, primero dicen una cantidad y luego dicen otra. Piden 10 mil soles por cada por gasto de sepelio y otros. Les he dicho que vamos con su abogado y yo mismo lo pago", expreso Pablo Villanueva, hijo de Melcochita, en declaraciones a UCV noticias. 

Tal vez le interese leer

TAGS RELACIONADOS