Ministra de la mujer critica a fiscal en caso de liberación de médico acusado de abusar de niña (VIDEO)

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , se refirió al caso de la niña de 8 años que habría sido ultraja por un médico en el hospital de Tayabamba y criticó el accionar del Ministerio Público por dejarlo en libertad mientras duren las investigaciones.

"En la mañana hemos tenido otra reunión del análisis de las actas y yo tengo que protestar, porque hay serias irregularidades en el caso de la niña. Yo lamento mucho que una fiscal mujer, la Dra. Anaís Luján Ramírez, no haya tenido en cuenta lo estricto que tenía haber sido en este caso para que el fiscal provincial pueda realmente sustentar. Sé que van a apelar y espero que esa apelación contemple ya todos los insumos que hemos podido ver desde los sucesos de los hechos", indicó.

La ministra de la Mujer indicó que se reunió con la mamá de la menor presuntamente ultrajada y que se encuentran bien. 

"La mamá está estable, la niña también. La mamá está con otro bebito de siete meses y tiene dos hijos más que han quedado en Pataz. Tenemos que unirnos para que casos como estos no se vuelvan  a repetir", refirió. 

Cabe señalar que Gloria Montenegro participó esta mañana en la inauguración del programa "#ModoNiñez" en el distrito de La Esperanza.

"Ya hemos pedido nosotros las medidas de protección, está muy bien resguardada. Están debidamente cuidadas y ayer conversé con ellas y pude ver todo el caso. Hoy hemos analizado todo lo actuado y esperamos que en la apelación ahora se ponga sobre la mesa todos los hechos", apuntó. 

Como se recuerda, el último sábado al médico Joel Gilberto Santillán Silva (35) se le dictó comparecencia restringida por el presunto delito de violación sexual contra una niña de 8 años en el hospital de Tayabamba.