Ministra de la mujer lanza programa “Juguemos Sonríe” en El Porvenir (VIDEO)
Ministra de la mujer lanza programa “Juguemos Sonríe” en El Porvenir (VIDEO)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero, lanzó el programa “Juguemos Sonríe” y anunció la implementación de otros 22 en la región .

Ana María Romero  participó de una supervisión al albergue del Polideportivo Inca Rosa del sector Río Seco, reuniéndose con las familias damnificadas y realizando juegos con los niños que estaban en sus centros recreacional lúdicos que son módulos educativos para los niños que están en los albergues.

"Estoy saliendo a inspeccionar las situaciones de emergencia que viven las mujeres y los niños y adolescentes afectadas que han sufrido las consecuencias del fenómeno costero, por lo que hay un equipo de profesionales que les están brindando atención preferencial para que puedan superar sus problemas emocionales y psicológicos”, señaló Ana María Romero, ministra de la Mujer. 

También invocó a los padres a tener más comunicación con los niños porque son receptores de todos los problemas que suceden en el seno familiar y dialogando con ellos entienden los problemas. Sostuvo que el Centro de Emergencia Mujer está trabajando en problemas de violencia familiar que se están dando en los albergues por parte de personas ajenas que llegan a este lugar y ponerlos a buen recaudo.

Señaló que 7 de cada 10 mujeres sufren violencia familiar y sexual y en la región La Libertad en el año 2016 se ha registrado 2 mil 822 casos, de los cuales 2 mil 414 fueron mujeres y 410 casos de varones. También 14 feminicidio y 10 tentativas. Mientras este año 2 en cada uno y por ello la ministra Ana María Romero hizo un llamado a que las víctimas o sus familiares denuncien los casos para que no queden impunes.

El alcalde del distrito de El Porvenir, Paúl Rodríguez, sostuvo que es una supervisión que están dando a los albergues para que se informe al Gobierno lo que se están haciendo, así como se están garantizando los derechos de los niños.