Ministra La Rosa supervisa servicio alimentario en I. E. Santa Rosa de Laredo
Ministra La Rosa supervisa servicio alimentario en I. E. Santa Rosa de Laredo

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa Huertas, supervisó las etapas del servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en la Institución Educativa N° 1774 Santa Rosa, en el distrito de , donde se atiende con desayunos escolares a 4757 niñas y niñas de inicial y primaria.

La titular del Midis realizó una visita inopinada para verificar la prestación del servicio alimentario que se brinda en dicho centro de estudios desde la etapa de preparación y servido de los alimentos. También visitó el almacén de la institución educativa donde verificó las condiciones en las que se conservan los productos.

La Rosa Huertas degustó tallarines con sangrecita a la jardinera, preparado por los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE), con los alimentos que distribuye el programa bajo la modalidad productos.

Durante la inspección la ministra estuvo acompañada del jefe de la Unidad Territorial La Libertad de Qali Warma, Claudio Ecca Canales, y visitó el biohuerto del colegio donde la comunidad educativa cultiva diversas hortalizas como brócoli, espinaca, coliflor, pepinos, cebolla china y fresas orgánicas, entre otros alimentos que complementan los desayunos escolares.

Cabe mencionar que en La Libertad, el Programa Qali Warma del Midis brinda desayunos y almuerzos escolares a 261 968 mil niñas y niños de 3637 escuelas públicas de la región. 

TAGS RELACIONADOS