GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante Suárez, llegó hasta la provincia de  para cumplir con una serie de actividades. 

Según el alcalde provincial, Marco Rodríguez Espejo, a la fecha más de 20 mil pobladores de Julcán no cuentan con agua potable. Es decir, todos ellos sufren de enfermedades como la anemia y desnutrición debido a que vienen consumiendo agua no apta.

“Tenemos una tasa altísima de niños desnutridos y anémicos porque no consumen agua potable. Esta preocupación la hemos hecho llegar hasta el gobierno regional y ahora esperamos que la ministra nos ayude para gestionar recursos que permitan ejecutar este proyecto en beneficio de nuestros pobladores”, remarcó. 

La alta funcionaria, quien fue recibida por miles de julcaneros, visitó el moderno edificio multiusos para luego brindar un mensaje central en plena plaza de armas. Seguidamente, hizo un recorrido por la feria informativa que dieron todos los programas sociales que operan en Julcán

“Debemos trabajar articuladamente para sacar de los últimos lugares de desarrollo a la provincia de Julcán. En los próximos 4 años debemos hacer que esta provincia viva de su agricultura y sus pobladores tengan acceso a todos los servicios. También llamo a las madres de familia a seguir sus controles médicos y tomar todos los medicamentos para evitar que los niños y niñas nazcan con predisposición a tener anemia o desnutrición”, refirió Bustamante Suárez.

TAGS RELACIONADOS