Miriam Gayoso: "Esperamos recibir más de 35 mil turistas por Fiestas Patrias" (VIDEO)

La subgerente de Turismo de la MPT indicó que la cifra superará más del 50 por ciento del año pasado

27 de Julio del 2018 - 12:01 » Textos: Redacción » Fotos: Cristina Aguilar

Miriam Gayoso Paredes, subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, señaló que por Fiestas Patrias esperan recibir más de 35 mil turistas. 

"De acuerdo a las cifras que nos da Mincetur que uno de los destinos preferidos por los limeños por Fiestas Patrias es Trujillo y para ello nos hemos venido hemos venido preparando con capacitaciones y con programas como Marinera para Todos  y la Retreta", señaló Gayoso.

En estas Fiestas Patrias el flujo de turistas que recibirá la ciudad de Trujillo espera superar los 35 mil visitantes. 

"Esperamos recibir los 35 mil turistas y mejorando mucho más del año pasado que por El Niño Costero tuvimos una baja fuerte. Es más del 50 por ciento y es un aumento considerable. La capacidad hotelera mejoró en la ciudad de Trujillo y los turistas que nos visitan prefieren hoteles de tres o cuatro estrellas, los hostales y casas de familiares", remarcó Gayoso.

"VIVE TRUJILLO". La subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) invita a descargar la aplicación móvil "Vive Trujillo" y así disfrutar de los atractivos locales durante Fiestas Patrias.

“Esta aplicación la tenemos inicialmente para Android y estamos trabajándola ahora para los iPhone porque hemos identificado que los turistas que vienen a Trujillo proceden de Estados Unidos y portan estos equipos. Ellos mismos nos han solicitado, entonces dada la demanda pronto lanzaremos esta nueva opción”, destacó Gayoso Paredes. 

Lo más leído