Modernizarán el matadero Municipal de El Porvenir
Modernizarán el matadero Municipal de El Porvenir

Tras una reunión entre el alcalde de , Víctor Rebaza, y funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se comprometieron a modernizar el camal municipal que se vio afectado por los sietes huaicos del 2017. 

También acordaron realizar capacitación a los matarifes, comerciantes y realizar vigilancia sanitaria en los puestos saludables de los 21 mercados que existen en el distrito de El Porvenir. Además de que se cumpla con la normativa a los inspectores y policías municipales, transportistas y personas que se dedican al procesamiento de alimentos primarios.

TRABAJOS 

Rebaza indicó que los técnicos de la gerencia de Desarrollo Urbano ya se encuentran elaborando los perfiles y el expediente técnico para iniciar los trabajos en un plazo de 90 días y tener un matadero que cumpla con todos los requisitos de salubridad y al servicio de los ganaderos.

También mejorarán dos cámaras frigoríficas, motores, sistema de rielería, servicios de agua potable y alcantarillado con sus rejillas, corrales del ganados y pintado de su infraestructura.

Cabe mencionar que en la reunión también participaron Alindor Aguilar, jefe del Matadero Municipal, y los funcionarios de Senasa, Violeta Pajares y Yani Valdez. 

TAGS RELACIONADOS