Mónica Gonzáles y las críticas tras su designación
Mónica Gonzáles y las críticas tras su designación

En marzo del 2017, Mónica Lizette Gonzáles Cabrera fue cuestionada por la sobrevaloración de computadoras y artículos de oficina cuando estuvo como jefa de Compras de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

En esa ocasión se adquirieron 130 botas de jebe, según la documentación de la MPT, al precio de 48 soles cada una; mientras que los sacos de polietileno se adquirieron 18,000 unidades a 2 soles con 50 céntimos. Esto pese a que en el mercado costaban más baratos.

MÁS PERLAS. Por ese caso tres trabajadores fueron denunciados por la Procuraduría Municipal por la supuesta sobrevaloración de artículos para ayuda humanitaria en plena emergencia, entre ellos se encuentra Mónica Lizette Gonzáles Cabrera.

Después del escándalo los regidores provinciales pidieron su salida del cargo y dejó de trabajar por un tiempo, pero en enero del presente año fue colocada en un puesto clave en el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SATT).

La mujer fue contratada como responsable de asesoría jurídica en el Organismo Público Descentralizado (OPD), pero lo cuestionable en esa ocasión vino después por parte de la regidora Rocío Taboada, quien afirmó que no contaba con el perfil profesional para asumir el cargo.

“Esta señorita fue severamente cuestionada por la sobrevaloración de las computadoras, de las botas y los clips. El señor alcalde puede salir a tratar de defender lo indefendible y decir que la señorita todavía está en investigación; puede ser correcto, pero éticamente no debería estar ocupando ese cargo por las investigaciones que ella tiene”, expresó la regidora Taboada.

“VÍNCULOS”. Pero las continuas contrataciones en diversos puestos ha generado suspicacias, puesto que Mónica Lizzete Gonzales Cabrera tendría una relación sentimental con Billy Matta, actual subgerente de juventudes de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Billy Matta es hijo del actual presidente de la Beneficencia Pública de Trujillo, William Matta Berrios, quien a su vez es abogado de Elidio Espinoza en el juicio conocido como “Escuadrón de la muerte”.

Además se le ha visto en reuniones muy íntimas acompañada del alcalde y su esposa.

TAGS RELACIONADOS