Montenegro advierte que el cauce de San Ildefonso es un botadero
Montenegro advierte que el cauce de San Ildefonso es un botadero

A más de un año del desastre ocasionado por el fenómeno El Niño Costero, en la región La Libertad, la congresista  recorrió la quebrada de San Ildefonso y comprobó el abandono y descuido de la zona.

Pero, lo que es más grave es que todavía hay personas viviendo en pequeñas chozas dentro del cauce, lo que representa un peligro para su integridad física; así como un fuerte inconveniente y problema para los trabajos de encauzamiento.

“Hay población que aún se encuentra en las zonas aledañas al cauce que han vuelto a construir sus viviendas, sin saber el grave peligro que corren. Observamos personas que se dedican a la extracción y venta de materiales de construcción. Hemos visto cómo en volquetes, personas irresponsables vienen y tiran la basura y desmonte”, manifestó Gloria Montenegro

Cabe recordar que en marzo de 2017, debido a las intensas lluvias la quebrada San Ildefonso se activó y provocó siete huaicos que causaron destrozos en cuatro distritos.

El gobierno regional y la empresa privada tiene planeado ejecutar una obra de 120 millones de soles, para evitar un nuevo desborde.

TAGS RELACIONADOS