MPT brinda recomendaciones para evitar accidentes de tránsito
MPT brinda recomendaciones para evitar accidentes de tránsito

Ante la racha mortal de accidentes de tránsito, que se han registrado durante los primeros días del año, la  (MPT), mediante la Subgerencia de Seguridad Vial brinda una serie de recomendaciones para evitar una tragedia que cobre víctimas humanas. 

El subgerente de Seguridad Vial, Neysser Horna Rodríguez, explicó que si se va a salir en un auto propio se debe revisar el estado de la unidad móvil tanto neumáticos como cinturón de seguridad, nivel de aceite del motor, entre otros aspectos; los mismos que deben estar funcionando en óptimas condiciones. Asimismo tener en cuenta su documentación como SOAT, AFOCAT, tarjeta de propiedad y de circulación.

En el caso de viajar en un vehículo interprovincial es necesario respetar la capacidad total de pasajeros, exigir al conductor no sobrepasar la velocidad máxima y que no use agentes distractores como el celular o audífonos, los cuales pueden convertirse en una trampa mortal.

De otro lado, los conductores de vehículos menores (motos) deben ser más cuidadosos y responsables ya que no cuentan con una estructura física que los pueda proteger ante un accidente; por lo que es imperioso que respeten las luces del semáforo y reduzcan la velocidad en las intersecciones, de manera que no arriesguen su vida ni la de sus pasajeros.

En todo momento, el funcionario municipal se refirió a las multas que pueden recibir quienes incumplen las normas de tránsito, una de ellas por conducir en estado de ebriedad estipulado en el código de multa M1, y que se sanciona con 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y la inhabilitación de por vida de la licencia de conducir.

De igual manera, el código M3 que se aplica en el caso de conducir sin licencia y que tiene como sanción el pago de una multa correspondiente al 50% de la UIT y el internamiento de la unidad móvil en el depósito.