MPT brinda reconocimiento a Cristóbal Campana (VIDEO)

La brindó un reconocimiento al historiador Cristóbal Campana Delgado por su destacada trayectoria.

Mediante Resolución de Alcaldía N° 532-2018-MPT, Campana Delgado fue declarado Hijo Predilecto de la Ciudad de Trujillo, otorgándole Las Llaves de la Ciudad, como reconocimiento del pueblo trujillano por su ejemplar trayectoria profesional, artística y académica y su significativa contribución al desarrollo del Perú.

"Es un honor estar en este escenario y entregarle las llaves de la ciudad de Trujillo, por todo lo que significa y por todo lo que ha hecho y continuará haciendo, como un hombre de principios, de bien", señaló Elidio Espinoza, alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo

Como se sabe Cristóbal Campana fue director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan del Ministerio de Cultura. 

“Qué he dado yo para merecer este reconocimiento, aún así creo que hay que seguir dando todo lo que uno pueda”, dijo Campana. Delgado.

Como se sabe, Cristóbal Campaña Delgado es un reconocido académico, investigador, arqueólogo y político de La Libertad. Nació en Santiago de Chuco el 26 de julio de 1938. Entre sus títulos y grados destacan el de profesor de Historia y Geografía, Maestría en Ecología Andina con la tesis Los Huachaques, cultivos en ecosistemas áridos, estudios de post grado en Puerto Rico y Estados Unidos.