MPT capacita a comerciantes con programas de formalización
MPT capacita a comerciantes con programas de formalización

La  (MPT), a través de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, capacitó a 180 comerciantes con programas de formalización que incluyen temas de emprendimiento y que les permite crear su propia empresa.

Las capacitaciones se centraron en tres puntos importantes: habilidades blandas, donde aprendieron aquellas habilidades y capacidades para el desenvolvimiento laboral como autoestima, trabajo en equipo, comunicación asertiva, liderazgo y automotivación.

Además de formalización y manipulación de alimentos, a fin de que puedan conocer los requisitos para formalizarse y ofrecer un buen servicio de expendio de alimentos a los comensales; así como la capacitación en patentes y marcas para que en un futuro puedan generar su propia empresa.

Dichos aspectos fueron complementados con algunos aspectos que les permitan acceder a beneficios crediticios para formar su negocio propio. De esta forma la municipalidad viene ofreciendo oportunidades de desarrollo para que muchos comerciantes puedan crecer dentro del rubro.

Fueron cinco asociaciones las que participaron, entre ellos "Plaza Toros", "Sigamos Adelante", "Emprendedores América en Unión", "Siempre Amigos" y "Vendedores de frutas del centro histórico de Trujillo".