MPT dispone embanderamiento de la ciudad por visita del Papa Francisco
MPT dispone embanderamiento de la ciudad por visita del Papa Francisco

Con la finalidad de ofrecerle un cálido recibimiento al , quien llegará a nuestra ciudad el día 20 de enero de 2018, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) dispuso embanderar las viviendas, comercios y demás inmuebles de la ciudad, en honor a tan memorable hecho que establece un hito en nuestra historia local.

Mediante Decreto de Alcaldía N° 017-2017-MPT, se dispuso en su artículo único: "Disponer que el día 20 de enero del 2018 la ciudadanía realice un embanderamiento general de la ciudad de Trujillo con nuestro Emblema Nacional, por la visita de Su Santidad el Papa Francisco al Perú".

Cabe señalar que mediante Decreto Supremo N° 028-2017-RE se declara de interés nacional la visita del Sumo Pontífice, en el mes de enero del 2018, así como sus actividades, reuniones y eventos preparatorios y conexos, en el marco de su recorrido pastoral por las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, del 18 al 21 de enero.

La medida fue, a su vez, secundada por la comuna edil que mediante Acuerdo de Concejo N° 115-2017-MPT declaró de interés la visita del Papa Francisco a la provincia de Trujillo.

La comuna insta a toda la población a cumplir esta medida que dará un realce mayor a Trujillo y mostrará lo mejor de nuestra ciudad. Mientras tanto, se viene culminando todos los preparativos para recibir al líder de la iglesia católica con los más altos honores, y con todas las condiciones necesarias, en un trabajo conjunto con las áreas de Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, Transportes, Comercio Informal, Turismo, y todos los sectores involucrados.

TAGS RELACIONADOS