MPT distingue a escritor español Javier Cercas

Durante la 6ta Feria Internacional del Libro de ​Trujillo.
MPT distingue a escritor español Javier Cercas

MPT distingue a escritor español Javier Cercas

16 de Noviembre del 2017 - 09:51 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía: MPT

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) reconoció como visitante distinguido al conocido escritor y columnista español Javier Cercas Mena durante la 6ta Feria Internacional del Libro de Trujillo

La condecoración fue entregada por el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza, y se realizó durante la presentación de su libro “El Monarca de las Sombras” el mismo que forma parte de las actividades de la FILT-2017 que se desarrolla hasta el 22 de noviembre en la Plazuela El Recreo.

Cercas Mena estudió Filología Hispánica en Barcelona y en la actualidad ejerce la docencia en la Universidad de Girona, donde enseña Literatura Española. También es fue columnista de medios como el diario El País de España.

Su primer libro, El móvil (1987) fue una antología de cuentos. Luego publicó sus novelas El inquilino (1989) y El vientre de la ballena (1997), posteriormente, con su obra Soldados de Salamina (2001), alcanzó un gran éxito, tanto nacional como internacionalmente. Posteriormente ha alcanzado el favor de la crítica, con la publicación de sus obras: La velocidad de la Luz o La verdad de Agamenón que lo ha hecho acreedor a importantes galardones.

Durante la ceremonia, el autor presentó su libro “El monarca de las sombras” junto a Juan Manuel Robles, quienes disertaron sobre esta producción que relata la búsqueda del joven Manuel Mena (tío abuelo del autor) quien luchó por una causa injusta y murió del lado equivocado para defender al franquismo, un régimen dictatorial de la España de 1936 y 1939.

Tras la condecoración, el escritor se mostró agradecido con el gesto de la comuna provincial de Trujillo debido a que esta distinción lo motiva a seguir realizando más obras y a la vez ser reconocido como uno de los literatos más importantes no solo de su país natal sino del mundo entero.