GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En medio de gran expectativa se inauguró el tradicional Festival de Luces y Colores organizado por la  (MPT) y que este año cumple su vigésima edición.

Este año trae varias novedades como la incorporación de dos templos, con sus respectivos atrios, como escenarios adicionales del festival navideño; siendo el templo de San Francisco y el de Santo Domingo, donde se instalaron árboles artificiales. Además del vestido de árboles naturales.

De igual manera, se iluminó todo el paseo peatonal del jirón Francisco Pizarro donde también se instalaron arboles artificiales que alumbrarán las noches trujillanas durante las fiestas de fin de año.

INICIATIVA 

Tras la ceremonia inaugural las autoridades locales, acompañados de los organizadores de esta nueva edición, participaron del recorrido inicial donde admiraron cada uno de los árboles y los diferentes shows artísticos que se presentarán conforme van pasando los días.

De igual manera estuvieron acompañados de un grupo musical de la tuna y una divertida comparsa que invitó a toda la colectividad a participar de esta edición llena de alegría y felicidad y que tiene como principal tema recordar el nacimiento de Jesucristo.

Además se colocó el tradicional nacimiento en el atrio de la Basílica Catedral con las imágenes de San José, La Virgen María y el Niño Jesús.

Son ocho los árboles que decorarán la ciudad de Trujillo, los mismos que están conformados por las empresas: Escalabs, Transportes Días, Caja Arequipa, Asociación Cultural Marinera en la Plaza, Escuela Sueña Alto, Clínica Farmedica, Sedalib, Liga de Lucha contra el Cáncer y Neo Technology.

Cabe señalar que el vigésimo Festival de Luces y Colores culminará, como todos los años, en pascua de reyes; la misma que se conmemora el 6 de enero del 2018.

TAGS RELACIONADOS