MPT incauta pescado en mal estado de mercado Palermo

Alrededor de 20 puestos fueron inspeccionados
MPT incauta pescado en mal estado de mercado Palermo

MPT incauta pescado en mal estado de mercado Palermo

01 de Febrero del 2018 - 12:28 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía MPT

En un operativo para resguardar la seguridad alimentaria de los ciudadanos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, incautó 15 kilos de pescado que se encontraba en mal estado, y que era vendido al público en el mercado Palermo, exMayorista.

Según la Subgerente de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Liriola Alayo Miranda, se procedió a incautar dicho producto debido a que organolépticamente se identificó como no apto para el consumo humano, lo que significa un serio riesgo para la salud de los consumidores.

Fueron un total de 20 puestos inspeccionados, de los cuales la mayoría no ofrecía las garantías de salubridad necesarias, por lo que se procedió a retirar los productos para su análisis en el laboratorio. Tras ello, la Municipalidad Provincial de Trujillo infraccionará a los vendedores por comercializar alimentos en mal estado, por un monto equivalente al 40% de una UIT, tal como lo establece el código de infracciones.

La medida fue saludada por los miembros de la administración del mercado Palermo, ya que ello ayuda a preservar el bienestar de sus clientes que acuden a diario al centro de abastos, además de garantizar la salubridad del mismo.

“Continuaremos realizando estos operativos, incrementando el número de intervenciones en esta época de verano, donde los alimentos perecibles son más propensos a presentar condiciones inadecuadas para el consumo”, indicó la funcionaria de Salud, Alayo Miranda.