MPT inicia empadronamiento para adquirir Bono 500 (VIDEO)

Solo para damnificados de El Niño Costero
MPT inicia empadronamiento para adquirir Bono 500 (VIDEO)

MPT inicia empadronamiento para adquirir Bono 500 (VIDEO)

01 de Diciembre del 2017 - 11:29 » Textos: Redacción » Fotos: Jhonnatan Reyna

Tras el anuncio oficial del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), la Municipalidad Provincial de Trujillo abrió la convocatoria para acceder al Bono 500 para damnificados del Fenómeno de El Niño Costero.

Tras la publicación de la Resolución Ministerial N° 455-2017-Vivienda, el pasado 24 de noviembre en el diario oficial El Peruano en base al Decreto de Urgencia N° 014-2017, donde se aprueba la entrega del bono denominado "Ayuda Económica para el Arrendamiento de Vivienda".

Las inscripciones se realizará en la Gerencia de Desarrollo Social y se encargará a inscribir a las personas o familias que vivan en albergues, refugios, carpas, lugares públicos, módulos temporales y zonas de alto riesgo, a fin de que dejem estos lugares mientras el Estado cumpla con entregarles una vivienda.

La Municipalidad Provincial de Trujillo emitirá los padrones de potenciales beneficiarios damnificados, y junto al MVCS y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) verificarán que las viviendas de los solicitantes tengan la condición de colapsadas o inhabitables a causa del fenómeno ocurrido durante el 2017.

El Bono 500 solo aplica a quienes vivan en los lugares antes establecidos, debido a que su vivienda se encuentra actualmente en condición de colapsada e inhabitable. Asimismo las familias que no hayan sido atendidas con un "Bono Familiar Habitacional" o una "Vivienda de Interés Social" por el Plan de la Reconstrucción.

"Solo las municipales provinciales en todas las regiones que han sido declaradas en emergencia son las únicas responsables de hacer la inscripción de potenciales usuarios del Bono 500", indicó Teresa Cerna, gerente del Programa Alimenticio de la Municipalidad Provincial de Trujillo