MPT presenta plan de contingencia por Fiestas Patrias
MPT presenta plan de contingencia por Fiestas Patrias

La , a través de la subgerencia de Defensa Civil, anunció que existe un plan de contingencia ante cualquier desastre y recordó, además, la importancia de tener en cuenta ciertas medidas básicas de seguridad para Fiestas Patrias. 

“La Municipalidad Provincial de Trujillo tiene un plan de contingencia para Fiestas Patrias, presentado a la PNP y a Seguridad Ciudadana, validado por el alcalde Daniel Marcelo, el mismo que contiene todo tipo de acciones ante cualquier eventualidad, en coordinación con otras instituciones", señaló César Flórez Corbera, subgerente de Defensa Civil. 

En este sentido, recomendó a la ciudadanía tomar precauciones si van a visitar los diversos sitios de recreación y establecimientos comerciales, sobre todo, porque es la población más vulnerable la que suele asistir a estos locales.

“Recordemos que para estas Fiestas Patrias suelen venir los circos, que son concurridos por niños y personas que, en una situación de emergencia, tienen cierta vulnerabilidad, por ello recomendamos que así sea un restaurante o cualquier lugar donde se realicen eventos públicos o fiestas, asistan con el debido cuidado y a locales que respeten el aforo y las normas de seguridad, donde el riesgo sea controlado permanentemente”, advirtió Flórez Corbera.

Asimismo para los viajeros pidió tener cuidado de dejar sus viviendas en condiciones seguras, desligar el gas y cortar la energía eléctrica, pues no solo debemos estar atentos a un desastre natural, sino también a los problemas que pueden ser ocasionados por el hombre, como incendios o automovilísticos, por ello, se dirigió a los conductores, que en caso ingieran bebidas alcohólicas, no manejen.

“Estaremos en coordinación permanente con los distritos ante cualquier requerimiento de la población. Tenemos todo un protocolo y sabemos qué le corresponde hacer a la municipalidad y a cada institución. Finalmente, desear a todas las personas que se diviertan, pero con seguridad”, puntualizó César Florez.