La Municipalidad Provincial de Trujillo desplegó una campaña de limpieza en un importante tramo de la carretera Industrial que permitirá eliminar un punto crítica de acumulación de residuos.
El trecho comprende desde la intersección con la avenida Ricardo Palma, pasando por el óvalo La Marina hacia la Vía de Evitamiento, hasta culminar en el óvalo Huanchaco, haciendo un total de 17 kilómetros que serán recuperados.
Más de 10 maquinarias se emplearon para recoger los residuos de desmonte y maleza que se encuentran en la zona y que serán trasladados al centro de disposición final ubicado en El Milagro donde se les realizará un tratamiento adecuado.
Asimismo mediante el apoyo del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento se podrá contar con 6 unidades móviles más para el recojo de residuos en esta mega campaña de limpieza, a la que se suma también el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).
Por su parte el alcalde provincial, Elidio Espinoza, anunció que tras la limpieza de este tramo se iniciará la instalación de cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a las personas que arrojen desechos e imponerles la sanción respectiva.
“Existe una ordenanza que sanciona a quienes atentan contra el medio ambiente arrojando desechos en la vía pública, y se castiga con sanción pecuniaria. Es por eso que colocaremos cámaras de video en toda esta zona a fin de conocer de forma precisa a las personas que cometan estos delitos ecológicos“, señaló.